_
_
_
_
Medios de comunicación

Mediaset mantiene sin cambios su participación en Telecinco tras la OPV

Mediaset, accionista principal de Telecinco, no ha comprado ni vendido acciones de la cadena de televisión tras su salida al mercado. El grupo italiano 'no ha modificado su participación en Telecinco y, en consecuencia, mantiene en la actualidad el 52% del capital de la compañía' indicó la italiana en un comunicado.

Mediaset confirmó que tendrá que abonar a Vocento 76 millones de euros para ajustar el precio que pagó al grupo español cuando cerraron la compraventa del 12% del capital de Telecinco hace año y medio. Entonces, Mediaset desembolsó 276 millones de euros, pero el contrato contemplaba que el precio se revisaría en función de la cotización de Telecinco en sus cinco primeras sesiones bursátiles. Como consecuencia de otro acuerdo con Ice Finance, que vendió todas sus acciones en la OPV, Mediaset recibirá 45 millones del fondo holandés.

Mediaset insistió en que los acuerdos con Vocento contemplan que la mayor parte de los miembros del consejo de Administración de Telecinco y de sus gestores serán elegidos por el grupo italiano, mientras el presidente será designado por la española. Reiteró que ambos grupos se comprometen a no competir con Telecinco en actividades de televisión por ondas terrestres en abierto.

Archivado En

_
_