_
_
_
_
_
Valores a examen

Banesto sigue en racha

Banesto es el primero de los bancos en publicar los resultados del primer semestre del año. Lo hará el próximo jueves 8 de julio antes de la apertura del mercado. 'Esperamos que la entidad obtenga un beneficio neto en el semestre de 259 millones de euros, un 6,4% más, con un segundo trimestre que debería volver a ser tan bueno como el primero, con un margen de explotación creciendo a ritmos próximos al 15%, la mayor tasa de crecimiento entre los bancos domésticos', según Urquijo Bolsa.

Los analistas de esta sociedad creen que las ganancias de cuota, sobre todo en el mercado hipotecario (creció un 44% en el primer trimestre), y un comportamiento de los márgenes mejor que el de los competidores deberían volver a ser las notas más destacadas. De confirmarse este escenario, los expertos prevén que el margen financiero de Banesto alcance de enero a junio los 556 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Urquijo Bolsa valora de forma positiva en Banesto su despliegue comercial, que le lleva a obtener ganancias de cuota en activo sin sacrificar márgenes. 'No obstante, creemos que sigue siendo pronto para hacer una apuesta por los bancos de negocio puramente domésticos mientras no se aproximen más las expectativas de subidas de tipos en la zona euro, que no esperamos que se produzcan hasta el primer trimestre de 2005', explican.

Los analistas señalan que cualquier adelanto en las expectativas de subidas de tipos en el área euro sería una noticia positiva para la cotización de Banesto y del conjunto de los bancos domésticos. 'El sector también podría recibir buenas noticias de la mano de la nueva circular del Banco de España, pendiente de publicarse y en la que se fijarán las normas de aplicación de las nuevas reglas internacionales de contabilidad IAS, que entrarán en vigor en 2005, y cuyo impacto para los bancos domésticos debería ser, en principio positivo', apuntan.

De momento, y a la vista del discreto descuento que ofrece la cotización sobre su precio objetivo (10,5 euros, un 9,3% más), Urquijo recomienda mantener las acciones de Banesto en cartera.

Los analistas recomiendan mantener, con un objetivo de 10,5 euros

Archivado En

_
_