_
_
_
_
_
Bolsas

Arranca la ampliación de capital de Arcelor

La ampliación de capital de Arcelor que financiará la compra de una participación mayoritaria en la brasileña CST arrancó ayer. La compañía ha emitido bonos por valor de 1.173 millones de euros que podrán convertirse en acciones hasta el 13 de julio.

Arcelor ha emitido 533.145.273 bonos convertibles de suscripción preferente para los accionistas de la compañía, que han recibido gratuitamente un bono por cada acción que tuvieran antes del 1 de julio.

Los titulares de los bonos tendrán el derecho de convertirlos en acciones nuevas, a un precio de 11 euros. La acción cerró ayer a 13,05 euros, con lo que la prima sería del 18,6%. El número de acciones nuevas emitidas asciende a 106.629.054. Los nuevos bonistas podrán ejercer el derecho de conversión de estos títulos en acciones hasta el día 13 de julio, fecha en que finaliza la cotización de los bonos. 'Los accionistas podrán, durante el periodo de cotización de los mismos los bonos decidir ejercer o no ejercer el derecho que les otorgan dichos bonos de suscripción preferente o podrán venderlos en el mercado durante ese periodo', explica el folleto de la emisión registrado en la CNMV.

La demanda ha sido irregular a juzgar por la evolución de la cotización de estos convertibles, que ayer cayeron un 4,76%, hasta cerrar en 0,4 euros. Los bonos que no hayan sido ejercitados para el 13 de julio se extinguirán y sus titulares tendrán derecho a percibir la diferencia, si es positiva, entre el precio de colocación de una acción nueva (11 euros) y el precio de suscripción como consecuencia del ejercicio de los bonos, multiplicándolo por 0,2 (una acción entre cinco bonos).

Con esta oferta, valorada en 1.173 millones de euros, Arcelor financiará de la compra de una participación del 33,75% en la brasileña CST. El grupo pagará 578 millones de euros en metálico.

Las acciones nuevas equivalen al 16,7% del capital de Arcelor tras la ampliación.

Los analistas aprueban la compra de CST

La acogida ha sido buena. Las casas de análisis aprueban la compra de una participación mayoritaria de Arcelor en la brasileña CST. 'Con esta operación, Arcelor acelera el crecimiento y consolida su posición en Brasil, a través de una compañía atractiva por márgenes', apuntan en Safei, cuyos analistas recomiendan sobreponderar.Ibersecurities, por su parte, recomienda comprar el valor, con un objetivo en los 17,4 euros, un 33% sobre el cierre de ayer. UBS, también con una recomendación de compra, da un potencial al valor del 22,6%, hasta 16 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_