Schneider vende a VA Tech sus acciones en la sociedad conjunta de alta tensión
El grupo de suministros eléctricos Schneider Electric ha vendido al grupo VA Tech Transmission and Distribution su participación del 40% en la sociedad conjunta de equipos de alta tensión por un montante no precisado.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la eléctrica francesa de centrarse en sus actividades principales, mientras que para VA Tech supone un nuevo paso para afianzarse en el mercado del transporte y de la distribución de electricidad, señalaron ambas compañías en un comunicado.
La sociedad conjunta es el tercer grupo mundial en equipamientos de alta tensión, cuenta con 2.600 empleados y facturó 620 millones de euros el ejercicio pasado. El grupo comenzó a operar en enero de 2001 y estaba participada en un 40% por Schneider Electric y en un 60% por VA Tech, que asumió la dirección.
Schneider Electric presentó en junio un plan para suprimir 318 puestos de trabajo hasta 2005, entre bajas voluntarias y planes de prejubilaciones , como parte de un plan de reestructuración de la compañía. La empresa registró una cifra de negocio en el primer trimestre de 2.372 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1%.