_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Yahoo arrastra al Nasdaq, que cede un 1,57%

Las Bolsas europeas no pudieron soportar ayer la presión bajista de la apertura de Wall Street y muchas de ellas terminaron cerrando a la baja, después de una jornada que había transcurrido tranquila. El Ibex 35 fue uno de los pocos índices que aguantaron el embate, y logró cerrar con una exigua subida del 0,09%. El mercado holandés y el suizo también cerraron con leves subidas, mientras que el resto sucumbió a los números rojos. La mayor caída fue para el Footsie de Londres, que cedió un 0,88%.

La sesión hasta la apertura de Nueva York fue previsible. Los mercados apenas reaccionaron a la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés; algo más que sabido. Pero la subida del petróleo y una serie de rebajas en las recomendaciones de algunas tecnológicas de Estados Unidos arrastraron a los índices de Wall Street a la baja, y en su caída estropearon el cierre en Europa.

En España, destacó el elevado volumen negociado en la Bolsa, que ascendió a 3.746 millones de euros, de los que 2.374 se negociaron en el mercado continuo y el resto en los segmentos de bloques y especiales.

La sesión dio para algunas subidas interesantes como la de Prisa, que se anotó un 3,06% y fue el mejor valor del Ibex 35, por delante de Acciona (2,25%) e Inditex (2,17%).

Las pérdidas las lideraron las compañías eléctricas, una vez descontado el dividendo que pagaron ayer a sus accionistas.

Euro

La cotización del euro se suavizó después de la tensión de las dos jornadas anteriores. Apenas hubo cambios ayer, por lo que continúa por encima de las 1,21 unidades frente al dólar. El yen subió por primera vez en la semana tras las positivas previsiones económicas.

Archivado En

_
_