_
_
_
_
Motor

Habrá récord de ventas en 2004 tras un primer semestre histórico

El primer semestre del año ha sido el mejor de la historia. El de 2004 ha sido el junio en el que más coches se han vendido y 2004 será el mejor año para la historia de la industria del automóvil, según anunció ayer el nuevo presidente de Anfac, Juan Antonio Fernández de Sevilla en su debut ante los medios de comunicación como presidente de la patronal. Así, las marcas vendieron 158.914 turismos en el mes, con un alza del 15% respecto a junio de 2003. Los 789.612 coches matriculados en el primer semestre llevan a un crecimiento del 14,6% en el año.

Tanto Fernández de Sevilla como Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores Aniacam, atribuyeron la subida al mercado de particulares, que sube el 17,4% en el mes y un 16,6% en el año. Los todoterrenos vuelven a crecer más que nadie: el 27,2% en junio y el 24,9% en el semestre.

Estas cifras llevarán a un récord en el año. Fernández de Sevilla prevé que las ventas de turismos se sitúen en 2003 en torno a las 1,5 millones de unidades, lo que supondría un alza del 7%. 2003 ya fue el tercer mejor año de la historia. Con estos nuevas cifras, la patronal abandona la timidez de sus anteriores previsiones para 2004 y aun duplica su anterior presupuesto, que cifraba el crecimiento en 2004 entre el 3% y el 4%. Además, Anfac espera que las ventas de vehículos industriales crezcan un 6% y alcancen también un récord.

Fernández de Sevilla explicó que esta nueva previsión se sustenta en la confianza de los consumidores, la estabilidad de los tipos, el clima económico favorable, la oferta competitiva de las marcas y el Plan Prever.

Más información

Archivado En

_
_