El Gobierno estudiará la ampliación del periodo de cómputo de las pensiones
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, se mostró partidario ayer de estudiar la ampliación del periodo de cómputo de las pensiones. 'Hay muchos trabajadores que les vendría mejor' dado que en los últimos 15 años generan 'rentas y cotizaciones inferiores a las de los años anteriores', indicó.
En una conferencia sobre la 'Previsión Social en España', apostó por alcanzar un 'gran acuerdo de pensiones', en la primera mitad de la legislatura, que permita establecer medidas fiscales disuasorias para que el sistema público no costee las prejubilaciones de empresas con beneficios; fomentar la contributividad de los sectores con bases y periodos mínimos; reformar las pensiones de viudedad para adaptarlas a nuevas formas familiares (parejas de hecho) y garantizar que los complementos a mínimos se perciban en casos de especial necesidad.
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, replicó a Granado que las propuestas se hacen 'sobre la mesa' y no en los medios. Cándido Méndez, de UGT, recomendó que no se confunda la contributividad con el cálculo de las pensiones.