_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 0,65%, pero encara el final de mes por encima del 8.100

Ida y vuelta para el Ibex y para la mayoría de los índices. Después de la celebración de la caída del crudo la víspera, la cautela y la prudencia volvió a ser la actitud de los inversores en espera de conocer la decisión que tome hoy la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

El Ibex cayó un 0,65% con un volumen de negocio alto, de 3.543,50 millones de euros. La cifra, no obstante, está inflada, puesto que hay muchas operaciones fuera de mercado ante la proximidad del pago de dividendos y el correspondiente lavado de cupón. Las otras Bolsas europeas tuvieron caídas algo menores, incluso la alemana logró sumar un leve 0,01%.

Los inversores pasaron por alto el buen dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que alcanzó el nivel más alto de los dos últimos años. Sólo provocó un fugaz rebote.

A pesar del recorte de la última sesión y el apalancamiento que ha tenido la Bolsa a lo largo de junio, lo cierto es que ha conseguido avanzar algo. Acumula un alza del 2,16% en el mes y lo más importante a nivel técnico es que continúa por encima de los 8.100 puntos. Todo dependerá, no obstante, de lo que hagan hoy los índices; pero hasta ayer, junio se configuraba como el tercero mejor del año.

El precio del brent continuó a la baja y ya acumula un recorte de más del 5% en tres días. El euro también cayó frente al dólar.

Archivado En

_
_