_
_
_
_
_
NYSE

El negocio en la Bolsa de Nueva York, bajo mínimos

Los mercados, y sobre todo los estadounidenses, han estado muy lineales en junio. Tanto es así, que la volatilidad y el negocio han caído bruscamente. La Bolsa de Nueva York va a cerrar el mes como el más bajo en cuanto negocio desde diciembre pasado. Lo peor, es que los gestores no prevén una recuperación a corto plazo. La mayoría piensa que la probable subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y la transferencia de control en Irak a un Gobierno interino es lo que ha provocado la desaceleración del negocio.

'Todo el mundo sabe que la Fed va a subir los tipos de interés un cuartillo y que probablemente cambiará su orientación. La situación en Irak es algo que no vamos a tener claro en los próximos 30 ó 60 días. Por lo tanto, el mercado podría estar sin energía hasta septiembre', comentó ayer un gestor.

El negocio de la Bolsa de Nueva York han registrado una media diaria de 1.300 millones de acciones. El año pasado, por contra, junio era el mes más activo del año con 1.460 millones de títulos rotando entre los inversores. El volumen del Nasdaq ha sido de 1.540 millones de acciones, es el nivel más bajo en el mercado tecnológico desde agosto pasado. La cifra, además, significa un 20% que el mismo periodo del año anterior.

Los analistas están profundamente preocupados porque esta situación podría llevar a una caída de los mercados. Agosto es tradicionalmente el mes menos activo en todas las Bolsas.

La desaceleración de la negociación significa también menos actividad para las firmas de valores y los especialistas. 'Necesitamos un catalizador para aumentar el volumen y probablemente no lo haya en el resto del verano', comentó un experto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_