Un nuevo virus roba datos bancarios gracias a los 'pop-up'
Un nuevo virus informático, que se difunde a través de las ventanas emergentes publicitarias ('pop-up') permite interceptar información tecleada en los ordenadores, como operaciones bancarias 'online', según ha advertido el instituto americano de seguridad informática SANS.
El virus, que todavía no ha sido bautizado, sólo puede transmitirse en aquellos ordenadores equipados con el navegador de Microsoft 'Internet Explorer' debido a que explota uno de sus fallos para sortear los dispositivos de seguridad 'online' de los bancos.
"Ya hemos visto ataques a través de 'pop-ups', pero normalmente estaban concebidos para fines publicitarios", ha indicado Johannes Ullrich, analista del Internet Storm Center (ISC), organismo del propio SANS. "También hemos podido observar varios ataques contra las operaciones de banca 'online'. Lo que es nuevo es la combinación de ambos", ha añadido el integrante de ISC.
Por su parte, un miembro de la Asociación de Bancos Americanos (ABA), Don Rhodes, ha dicho que, "al parecer, la solución a este problema existe desde hace ya tres meses", por lo que ha preferido esperar a ver sus repercusiones exactas antes de "informar eventualmente" a las entidades financieras.