Telepizza diseña un plan de incentivos que combina objetivos bursátiles y de ventas
Telepizza pondrá en marcha un plan de incentivos para unas 70 personas, que combinará el incremento del valor de la acción, el aumento de las ventas y el alza del ebitda y del beneficio, según aprobó ayer la junta general de accionistas. El objetivo es impulsar el crecimiento de la compañía e involucrar a los 'empleados y administradores que más impacto tienen en la cuenta de resultados', según señaló el presidente de Telepizza, Pedro Ballvé.
La empresa, que da por cerrado un periodo de saneamiento interno, espera que 2004 sea el 'mejor año de la historia de la compañía, en ventas y beneficios', comentó Ballvé. En 2003 el grupo perdió 13,6 millones de euros frente a los 5,4 millones que ganó el año anterior.
Telepizza, que repartirá el primer dividendo de su historia (dos céntimos de euros por acción) a cuenta de los resultados de 2004, también tiene previsto apoyar su crecimiento mediante alianzas estratégicas con marcas líderes que le permitan entrar en nuevos segmentos de mercado.
La cadena de comida a domicilio (intenta alejarse del concepto de comida rápida), ya tiene acuerdos piloto con las tiendas de conveniencia Opencor, las gasolineras Repsol, los parques infantiles Chiqui Park, y con Telefónica, Sony y Sogecable.
La compañía tampoco descarta la adquisición de cadenas y activos si surge una oportunidad.
En el primer semestre de 2004 el beneficio crecerá casi un 1.500% sobre el mismo periodo de 2003, mientras que las ventas subirán un 0,6% y el ebitda, en torno al 16%, según la empresa.