Aguas de Valencia prevé ganar un 42,6% más y seguir en Bolsa
Aguas de Valencia (AVSA) cerrará 2004 con un incremento notable de sus beneficios netos, según avanzó ayer el presidente de la sociedad, Vicente Boluda, en el transcurso de la junta general de accionistas. Según las cuentas elaboradas por el consejo, la previsión es alcanzar los 7,7 millones de euros al final del presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 42,6% respecto a 2003.
Esta previsión se sustenta en el resultado de final de mayo de este año, en el que la sociedad ha logrado un beneficio neto de 3,8 millones y una cifra de negocio de 41 millones, un 9% más. A esta situación de partida hay que añadir los seis nuevos contratos logrados por la sociedad en los cinco primeros meses del año -en los que destacan dos contratos de agua y uno de depuración- que supondrán una cifra de negocios agregada de 40 millones.
La junta, que aprobó un dividendo de 1,27 euros por acción, transcurrió con calma absoluta pese a las tensiones del pasado. Sólo un accionista tomó la palabra para pedir la continuidad de Boluda, algo que no se discute de momento. El empresario naviero, de hecho, ha manifestado su interés en aumentar su participación en la empresa, que ahora está establecida en el 13%. 'El problema es que nadie vende', señaló Boluda
Cómodos en el parqué
Precisamente la falta de liquidez del valor ha llevado a la CNMV a requerir en ejercicios anteriores a AVSA su exclusión de cotización. 'La sociedad se encuentra muy confortable con la transparencia de la Bolsa y vamos a seguir a pesar de los requerimientos de la CNMV, que, por cierto, este año ya no nos han llegado', dijo Boluda. El presidente de la sociedad añadió: 'Nosotros no tenemos la culpa de que nadie quiera vender'.