_
_
_
_
Automoción

Peugeot invierte 563 millones en el monovolumen que lanzará el año próximo

Peugeot amplía su gama y su numeración. La marca, una de las dos patas junto a Citroën del grupo francés PSA, anunció ayer que va a entrar en el subsegmento de los monovolúmenes de pequeño tamaño con un nuevo modelo, el 1007, en el que ha invertido 563 millones de euros y que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2005.

Este coche, además, inaugurará una nueva numeración en la marca. Hasta ahora, todos sus vehículos eran conocidos por un número de tres cifras. La primera indica la familia del vehículo, su tamaño dentro de la gama. La segunda, la generación del modelo.

El fabricante romperá por primera vez esta sagrada tradición con el 1007. La numeración de cuatro dígitos será reservada, en adelante, a los modelos especiales o de nicho, según afirmó el director general de Peugeot, Frederic Saint-Geours.

El ejecutivo galo anunció un programa de fabricación de 130.000 unidades al año, de las cuales 10.000 estarán destinadas al mercado español. El vehículo se producirá en exclusiva en la planta francesa de Poissy, que ha recibido aproximadamente el 50% de la inversión total.

El nuevo modelo ha sido desarrollado, según explicó Saint-Geours, para dar respuesta a un mercado que se fragmenta. El máximo ejecutivo de Peugeot añadió que el segmento B (en el que compite con coches como el Volkswagen Polo, el Toyota Yaris o el Ford Fiesta) ha experimentado un crecimiento del 72% en veinte años y un 8,2% en monovolúmenes de pequeño tamaño.

El 1007 tendrá tres puertas, y las dos laterales son correderas. El modelo será presentado en el Salón del Automóvil de París y el lanzamiento comercial será en las primeras semanas de 2005, para prolongarse durante todo el primer semestre. El coche se pondrá a la venta a partir de 13.000 euros.

El anuncio del Peugeot 1007 coincide con una renovación de la gama de la marca con vistas a su futura entrada en EE UU, según informa la agencia Bloomberg.

PSA (Peugeot y Citroën) y su gran rival, Renault, son los únicos fabricantes entre los diez mayores que no venden sus coches en Estados Unidos.

Archivado En

_
_