_
_
_
_
_
Informática

HP alerta sobre un problema que afecta a 900.000 portátiles

Hewlett Packard ha alertado que algunos de sus ordenadores portátiles pueden sufrir fallos mientras se usan. El problema -que puede manifestarse en forma de pantallazos azules, parpadeos intermitentes o fallos en el almacenamiento de la memoria- afecta potencialmente a 900.000 portátiles vendidos por la empresa, y que son los que incorporan ciertos módulos de memoria fabricados por terceras partes. 'HP ha puesto a disposición de los clientes un programa, que se descarga desde nuestra web y se ejecuta en el ordenador, para que comprueben si su equipo está afectado', explicó ayer a Cinco Días Salvador Cayón, director de marketing de HP Sistemas Personales, quien advierte que, de momento, 'en España no se ha detectado ninguna máquina afectada'.

La compañía estadounidense se ha comprometido a reemplazar los componentes defectuosos de manera totalmente gratuita, pero no ha querido desvelar qué coste le supondrá esta operación.

'HP enviará a cada usuario afectado un módulo de memoria nuevo y las instrucciones para cambiarlo. El envío irá acompañado con un sobre franqueado para que devuelva el componente defectuoso', continúa Cayón, que aclara que quien prefiera puede acudir al servicio técnico. Eso sí, la compañía informática regalará un dispositivo USB de 32 megas a quien lo haga por sí mismo.

Los clientes de HP pueden ver en la web de la compañía qué familias de portátiles están afectadas. 'Esperamos que la incidencia sea mínima', continúa. Los portátiles que sufren el problema están equipados con el procesador Pentium 4 de Intel y una tarjeta gráfica independiente, que sufren un error cuando determinadas memorias, fabricadas por Infineon, Micron, Samsung y Winbond, se usan a la vez que algunos componentes de las series 845, 852 y 855 de Intel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_