_
_
_
_
Petrolera

El Gobierno de Venezuela autoriza a Repsol a aumentar su producción de gas

El Gobierno venezolano ha autorizado a Repsol YPF a incrementar la producción actual de gas en el bloque Quiriquire en 3,4 millones de metros cúbicos de gas (22.500 barriles equivalentes de petróleo al día), incluida la producción de líquidos asociados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de la petrolera, Alfonso Cortina, inauguraron ayer el primer pozo del proyecto Barrancas, en el suroeste de Venezuela. Repsol obtuvo en 2001 la adjudicación del bloque Barrancas, en la modalidad de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados (gas libre). Según informó ayer la petrolera, el bloque Barrancas, en el que posee el 100% de participación, está formado por cinco sondeos.

La producción de gas en el bloque se iniciará en el primer semestre de 2005 y Repsol espera que alcance los dos millones de metros cúbicos diarios en 2006, que se destinarán a suministrar gas a una central termoeléctrica de 450 MW que se instalará en el municipio Obispos del Estado Barinas. Para la compañía, este proyecto ayudará a resolver los problemas de generación eléctrica en esta región de Venezuela, y será 'una opción competitiva en precios que favorecerá a esta zona del país'.

Archivado En

_
_