_
_
_
_
_
Venta

Metrovacesa vende a Inbisa dos edificios en Bilbao por 32 millones

Comprar y vender. Metrovacesa ha realizado en apenas tres días dos grandes operaciones de inversión y de desinversión. La compañía inmobiliaria, que el lunes compró la sede de Renault en Madrid por 170 millones, anunció ayer la venta a Inbisa de dos edificios de oficinas situados en el centro de Bilbao, por 32 millones.

El patrimonio de Metrovacesa se incrementa y el de Inbisa, también. La firma vasca ha experimentado un considerablemente crecimiento en su negocio de arrendamiento de edificios y naves industriales pasando de 36 millones a finales de 2002, a 102 millones en diciembre de 2003. Esta nueva operación ha sido financiada por el BBVA, entidad financiera a la que compró hace dos años la sede del antiguo Banco de Comercio, situada la Gran Vía de Bilbao, la principal artería de la capital vizcaína.

Inbisa se constituyó en Bilbao en 1998 e inició su actividad con la construcción de naves industriales. En la década de los 90 la compañía vasca puso en marcha un progresivo proceso de diversificación de actividades que le permitió entrar en los sectores terciarios y residencial.

Su patrimonio inmobiliario se divide en diferentes áreas: promoción inmobiliaria, proyectos llave en mano y patrimonio en arrendamiento. La compañía vasca registró una facturación de 70 millones en 2003. El presente ejercicio quiere incrementar sus ventas en un 30% hasta llegar a los 91 millones.

Metrovacesa, nacida de la fusión de Bami y la antigua Metrovacesa, obtuvo en 2003 el 70% de sus ventas, unos 418 millones, de la promoción y venta de viviendas. El resto de sus ingresos, 165 millones, procedieron de su patrimonio en arrendamiento. La compañía tiene previsto invertir 3.350 millones en cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_