Fomento conectará las principales línas de AVE con los aeropuertos
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que uno de los objetivos de su departamento es que todas los corredores de las líneas de alta velocidad AVE tengan una conexión directa con los aeropuertos de sus ciudades de destino. Ese objetivo se cumplirá "siempre que sea posible", aunque ha dado por seguras las conexiones en Málaga y Barcelona.
Durante su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, ha asegurado que el AVE llegará al Prat de Barcelona y al aeropuerto de Málaga, aunque al referirse al aeródromo de Madrid la ministra ha explicado que "vamos a tratar de deshacernos del entuerto que nos ha dejado de herencia el PP" en Barajas, tras unas obras que ha calificado de "despilfarro".
También sobre Madrid, la titular de Fomento ha insistido en la necesidad de conectar la línea AVE de Valladolid, que llega a la estación de Chamartín, con Atocha, de donde parten los trenes de alta velocidad procedentes de Sevilla.
La ley del PP, para enero
En cuanto a la Ley del Sector Ferroviario, aprobada por el anterior Gobierno del PP, la ministra de Fomento ha mostrado su disposición a cumplirla, cuya aplicación comenzará a partir del próximo mes de enero. En esa ley se establecía la apertura a la competencia del sector ferroviario y la división de las competencias de Renfe, de modo que se separe la gestión de las vías ferroviarias y la prestación del servicio de transporte.
Durante su intervención, Magdalenza Álvarez también ha insistido en que mantendrá el ritmo de licitación y adjudicación de las obras públicas, así como los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno en materia de infraestructuras "siempre que sean lógicos" y que no supongan un "despilfarro".