_
_
_
_
_
Sentencia

Microsoft paga 86 millones a consumidores de EE UU que le acusaron de monopolio

Un acuerdo extrajudicial aprobado esta madrugada permitirá a Microsoft acabar con la demanda colectiva presentada por consumidores de el Estado de Arizona (EE UU) que acusaban a la compañía de haber incurrido en prácticas monopolísticas. La compañía de Bill Gates deberá entregar a los consumidores de Arizona vales para adquirir productos informáticos por 86 millones de euros.

Los consumidores que se beneficiarán de este pago son los que adquirieron programas de Microsoft entre 1996 y 2002, y que recibirán 15 dólares si compraron un programa operativo, y 9 dólares si se hicieron con otros programas complementarios. Además, la empresa deberá ofrecer a las escuelas la mitad de los certificados o vales que no sean reclamados.

El año pasado, la compañía llegó a un acuerdo similar con el Estado de California por un importe de 1.100 millones de dólares, así como con otros estados más (Kansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee, además del distrito de Columbia) por importe de 200 millones de dólares.

Estas demandas proceden de 1997, cuando la empresa fue acusada de haber integrado el navegador Explorer en el sistema operativo Windows para así vender más que su rival, Netscape Navigator. También fue acusada por la Fiscalía de presionar a los fabricantes de ordenadores para que incluyeran en sus equipos Windows y Explorer y a las compañías de servicios de Internet, para que favorecieran a su navegador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_