_
_
_
_
_
Informática

La empresa española suspende en el uso del PC, internet y compraventa electrónica

La brecha digital que separa a la empresa española de la media europea no se estrechó durante 2003. Un informe elaborado por la consultora DMR y por Aetic -patronal del sector tecnológico- desvela, entre otros datos, que el número de compañías con acceso a internet ha crecido un 3%, hasta situarse en un 76,1% (632.900 empresas), pero está a 18 puntos de los países más avanzados.

Distintos analistas preveían en 2001 que un 91% de las entidades españolas serían usuarias de ordenadores, pero el PC no ha llegado a tanto y ha penetrado hasta hoy en el 86,5%.

Por Autonomías, Castilla y León y Navarra son, con un 91%, las que más utilizan el PC. Y Aragón es la que mayor aumento ha experimentado en esa parcela, pasando del 74% al 80% en sólo un año.

El estudio presentado ayer apunta que el pasado ejercicio fueron congelados los presupuestos dedicados a tecnologías de la información. En este sentido, las inversiones del 67,2% de las 3.000 firmas encuestadas no alcanzaron los 6.000 euros.

Otro punto analizado por DMR y Aetic para conocer el grado de evolución de la sociedad de la información es el avance del comercio electrónico. El uso de internet para vender o abastecerse aumentó en tres puntos hasta diciembre. Esto supone que el 23,5% de las compañías ya confía en el canal virtual y, al parecer, otro 15% lo hará en dos o tres años.

Los proveedores informáticos son, con un 72%, lo que más acuden a la red para cerrar operaciones comerciales, mientras el sector de la construcción es, con un 21,8%, el más reticente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_