_
_
_
_
Turismo

Las empresas quieren influir en la promoción turística

El sector turístico acoge positivamente las primeras medidas anunciadas por el Ejecutivo para impulsar la actividad turística, 'ya que coinciden con lo expresado por la mayoría de los empresarios', según fuentes de la patronal hotelera (Cehat). Sin embargo, la industria cree que todavía es pronto para valorar su contenido, 'ya que aún quedan muchas reuniones con el Ejecutivo', añaden las mismas fuentes.

En términos generales, los empresarios aplauden que el Ejecutivo ponga el acento en la promoción 'porque es uno de los puntos más importantes para que el negocio avance', pero solicitan que el sector privado intervenga en el diseño de esta promoción. Hasta ahora , la publicidad del destino España lo venía diseñando el organismo público Publiespaña.

Otro de los puntos prioritarios para el empresariado 'es la reducción de los costes para lograr mayor rentabilidad'. José Guillermo Díaz Montañés, presidente de la patronal de establecimientos turísticos explica que para ello es necesario ' un recorte de los plazos de amortización de todos sus activos'.

Los empresarios ven con buenos ojos que el Gobierno apueste por la desestacionalización de la demanda turística para lograr que España no sólo sea destino de sol y playa sino algo más. Sin embargo, se queja de 'la falta de ayuda pública real a la investigación y desarrollo' y la escasez de medidas para minimizar el efecto de la oferta ilegal.

Por su parte, Felipe González Abad, director general de Savia Amadeus valora 'las iniciativas gubernamentales destinadas a mejorar el producto turístico y a incrementar la competitividad'.

Apoyo público

Los empresarios ven con buenos ojos que el Gobierno apueste por la desestacionalización de la demanda turística para lograr que España no sea solo un destino de sol y playa. Sin embargo se lamentan de la escasa ayuda pública y de las pocas medidas adoptadas para minimizar el efecto de la oferta ilegal.

Más información

Archivado En

_
_