_
_
_
_
_
Laboral

Más de 439.000 madres trabajadoras cobran la paga mensual de 100 euros

El número de madres trabajadoras que se están beneficiando de la ayuda de 100 euros mensuales por tener hijos menores de tres años ascendía en el mes de mayo a 439.164 mujeres, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo.

En el ejercicio de 2003 se beneficiaron del abono anticipado de la deducción por maternidad un total de 625.519 madres. Estas ayudas se enmarcan dentro de la reforma de la Ley del IRPF, que entró en vigor el 1 de enero de 2003.

Concretamente, permiten a las beneficiarias percibir 100 euros mensuales por dos vías: mediante una reducción anual de 1.200 euros en la declaración de la renta o de forma anticipada a razón de 100 euros al mes.

No obstante, en su respuesta parlamentaria al portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Angel Barrachina, interesándose por las medidas en relación con el cobro anticipado para las madres con trabajo remunerado, el Gobierno apunta que "no existe" previsión por su parte de adoptar posibles medidas, por lo que no es posible hacer estimación alguna sobre el número de mujeres que se podrían ver afectadas por las mismas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_