Las ventas de videojuegos en España alcanzarán los 1.000 millones en 2004
Los 6,5 millones de españoles que optan por los videojuegos para pasar su tiempo libre destinaron el año pasado 800 millones a su afición y podrían llegar a los 1.000 millones en 2004.
El dato parte de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), cuya memoria de 2003 fue presentada ayer. 'La industria del videojuego ha superado en ingresos a la del cine o a la música en España, que es el segundo consumidor europeo tras Reino Unido', apuntó el secretario general de Adese, Carlos Iglesias.
Entre los objetivos de la asociación están lograr el reconocimiento del ministerio de Cultura y atraer a España el desarrollo de contenidos. A día de hoy los estudios nacionales (entre ellos Pyro Studios y Arvirago) ocupan una mínima cuota de mercado frente a firmas como Electronics Arts, Sony o Atari.
La piratería fue destacada como el mayor lastre para el negocio, con una estimación de pérdidas anuales que rondan los 200 millones en España. 'Quien argumenta que el coste de los videojuegos es elevado debería saber que su creación requiere equipos de hasta 60 personas durante dos años e inversiones que llegan a los 30 millones', explicaron desde Adese.