_
_
_
_
_
Sanción

Los rivales de Microsoft se suman al proceso europeo antimonopolio contra Gates

La Asociación de Industrias de Comunicaciones e Informática (CCIA) se va a presentar en el proceso que sigue el Tribunal de Primera Instancia de la UE por el recurso presentado por Microsoft contra la decisión de la Comisión Europea que le sancionó por abuso de posición dominante. Bajo estas siglas se agrupan muchos de los rivales de Bill Gates tales como Red Hat, Time Warner, Sun, Oracle y Yahoo.

La CCIA ha indicado que apoyará "con fuerza" la decisión del Ejecutivo comunitario y se opondrá al recurso presentado por el gigante estadounidense de la informática. Para la CCIA, el recurso de Microsoft "no tiene base legal" y ofrece sus 30 años de experiencia en el sector para hacer ver que los argumentos de la empresa no tienen fundamento.

Además, la Asociación ha asegurado que la suspensión de los remedios impuestos por el Ejecutivo comunitario a Microsoft "crearía un daño irreparable" en el mercado, a los consumidores y competidores.

Microsoft recurrió a comienzos de este mes ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de la Comisión Europea que le sancionó por abuso de posición dominante, le obligó a pagar una multa de 497,2 millones de euros y estableció diversas medidas correctoras.

Bruselas en su decisión obligó a la compañía a desvincular la venta del programa Media Player de Windows y a compartir las fuentes de programación de este último con los programadores rivales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_