_
_
_
_
_
Autopistas

Avánzit asegura a la CNMV que espera ganar 130 millones brutos hasta 2008

La compañía tecnológica recién salida de la suspensión de pagos Avánzit remitió ayer a la CNMV los argumentos en defensa de su auditoría de 2003, que contiene una incertidumbre sobre la continuidad de la compañía y dos salvedades cuantificadas.

Avánzit, sin embargo, insiste en que las cuentas reflejan la imagen fiel de la compañía y que las medidas que ha puesto en marcha para superar la crisis garantizan la continuidad de la compañía.

La empresa presidida por Juan Pérez Aparicio defiende sobre todo la inclusión de créditos fiscales en las cuentas, que los auditores dudan de que Avánzit pueda recuperar. æpermil;sta es una de las salvedades del informe de Deloitte & Touche, que considera que hay que restar 243,6 millones al resultado neto, lo que metería en pérdidas a la compañía.

Avánzit asegura que estos créditos fiscales se recuperarán y presenta como prueba un plan de negocio que prevé un beneficio bruto acumulado entre 2004 y 2008 de 130 millones de euros. A esta cifra habría que añadir, según la firma, la compensación inmediata de más de 50 millones en créditos fiscales que se producirá con la aplicación de las quitas del convenio de acreedores.

El criterio 'meramente contable de los auditores' que han cuestionado estos créditos fiscales puede ser 'entendible', dice Avánzit, pero también lo es el criterio de los administradores, 'máxime si no hay ningún dato objetivo que permita hacer dudar de la viabilidad de la sociedad', añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_