_
_
_
_
_
Barómetro

El paro vuelve a ser el principal problema para los españoles, según el CIS

El paro ha vuelto a ser en el mes de mayo la primera preocupación de los españoles, después de que durante marzo y junio el principal problema, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), fuese el terrorismo. Los atentados del 11-M son considerados uno de los problemas más importantes por un 0,2% de la población.

El 63,6%de los ciudadanos considera que la falta de empleo es el problema más importante, mientras que algo más de la mitad, el 51,9%, estima que es el terrorismo y el 23,7% la vivienda. El estudio del CIS, presentado hoy en el Congreso, se realizó entre el 27 y el 31 del pasado mes de mayo a través de 2.500 entrevistas.

Los atentados de Madrid del 11 de marzo dieron pie a que el terrorismo fuera la principal preocupación para los españoles en los meses de marzo y abril, con un 76,9 y un 66,3%, respectivamente. El porcentaje de estimación del problema en mayo ha bajado un 14,4% respecto al mes anterior.

En la lista, aparece en cuarto lugar la inseguridad ciudadana, con un 18,7%; por delante de la inmigración, con 16,1%; los problemas económicos, 12,8%; las drogas (7,7) y la violencia contra la mujer, con un 7,2%.

Inmigración necesaria

Con respecto a la inmigración, más de la mitad de los españoles, en concreto el 53,3% , cree que hay demasiados inmigrantes España, aunque casi la misma cantidad, un 53,7%, considera que su presencia es necesaria. Un 35,3% opina que no hacen falta y el 48,2% sostiene que los inmigrantes quitan el trabajo a los trabajadores nacionales.

Más de la mitad de los españoles no siguieron la Boda Real

El 50,3% de los encuestados por el CIS confiesan haber seguido con poco o ningún interés la boda real, frente al 49,3% que dicen haberla visto con mucho o bastante interés. El 55% cree que la monarquía es "algo superado hace tiempo", aunque el 81,2% asegura que es una institución enraizada en la tradición y la historia de España.El 78,5% no está de acuerdo en que la monarquía es una institución de origen divino y el 39,5% entiende que su función es asegurar la sucesión del poder político, mientras que el 49,8% piensa que su objeto es garantizar el orden y la estabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_