_
_
_
_
_
OPV

Los inversores cuyo nombre comience por 'P' recibirán 118 acciones de Telecinco

Los inversores minoristas que hayan demandado acciones de Telecinco en la Oferta Pública de Venta del 35% de su capital cuyo nombre comience por la letra P y sucesivos recibirán 118 acciones. La cadena de televisión ha confirmado hoy que tuvo que acudir a un sorteo de adjudicación de títulos para hacer frente a la demanda del tramo minorista.

Telecinco, que no ha comunicado hasta que letra llegará el reparto de acciones, tuvo que hacer un sorteo, el pasado 15 de junio, al ser insuficiente el volumen de acciones asignado al tramo minorista (el 10% del capital) para atender el total de peticiones, tras superarse en seis veces la oferta, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número total de acciones asignadas al tramo minorista fue de unos 26,66 millones de títulos, según la nota.

La cadena ha comunicado al organismo supervisor que todos los peticionarios que han formulado mandatos de compra no revocados ni anulados cuyo nombre y apellidos o razón social comienza por la P y sucesivas, hasta agotar el orden alfabético establecido, recibirán 118 títulos.

Telecinco dice que dado que no ha habido acciones suficientes para adjudicar el mínimo de títulos al último peticionario que resultaba adjudicatario en el sorteo -no dice de que letra-, las acciones que quedaban (116) no se han adjudicado a éste, sino al primer peticionario de la letra P adjudicatario.

En el tramo de empleados (303.862 acciones) tampoco ha habido títulos suficientes para atender la demanda, por lo que se ha adjudicado un mínimo de 246 acciones a todos y cada uno de los mandatos no revocados o anulados, con un total de 184.792 acciones, el 52,6% del total del tramo. Las 190 acciones sobrantes por el efecto del redondeo del porcentaje dedicado a los empleados se han adjudicado una a una, dice la compañía, por orden de mayor a menor cuantía del mandato, y en caso de igualdad, por orden alfabético de los peticionarios a partir de la letra P.

Precio máximo

Ayer mismo Telecinco anunció el precio final al que arrancará su cotización en Bolsa. Queda fijado en 10,15 euros y coincide con el rango máximo establecido la semana pasada en la banda de precios indicativa y no vinculante incluida en el folleto de OPV. A este precio, la capitalización bursátil del grupo audiovisual será de 2.503 millones de euros.

Está previsto que, para el estreno bursátil, se fije un período de subasta que comenzará a las 11.00 horas. El valor de las acciones podrá fluctuar, para su primera cotización, hasta un 50% desde el precio definitivo de venta.

Más información

Archivado En

_
_