_
_
_
_
Bolsas

Temor en el sector tecnológico

EE UU volvió a confirmar ayer la buena marcha de su economía con la caída de las peticiones de subsidio por paro y la mejora de las confianza de los empresarios. Pero Wall Street se centró en la advertencia sobre resultados de Jabil Circuit, que vende componentes para empresas tecnológicas, sobre un descenso de sus ventas en el cuarto trimestre fiscal. Salvo Microsoft, las grandes compañías del Nasdaq retrocedieron. Al final, el índice tecnológico cedió un 0,73%. El Dow Jones cayó un 0,02%, mientras que el S&P 500 perdió un 0,13%.

En Europa, el saldo fue mixto, con retrocesos del 0,44% del Dax y alzas del 0,24% en el Mib 30 de Milán, del 0,10% en el Cac de París y del 0,05% en el Footsie londinense. La inestabilidad en Oriente Próximo volvió a animar a las petroleras, que subieron un 0,75% en el índice Euro Stoxx. Los bancos también destacaron, con una mejora global del 0,50%.

Lo que empieza a preocupar a los inversores es que la locomotora estadounidense esté cogiendo demasiada velocidad. El índice de precios a la producción dio ayer el primer aldabonazo, con una subida en mayo del 0,8% en términos mensuales y del 5% en interanual. La subida de los precios de la producción por encima de los del consumo se traduce inmediatamente en caída de márgenes y, en consecuencia, menos beneficios empresariales.

Archivado En

_
_