Deutsche Post no descarta suspender la salida a Bolsa de Postbank
La compañía de servicios postales alemana Deutsche Post no descarta suspender la salida a Bolsa de su filial bancaria Postbank, dos días antes de que finalice el plazo de suscripción, según publicaba ayer el diario Financial Times Deutschland. 'Todo es posible, también podría producirse una bajada del precio de emisión o una suspensión', aseguraron fuentes de Deutsche Post.
No obstante, un portavoz de la compañía afirmó que 'siempre hemos dicho que no se producirá una oferta pública de venta de valores a cualquier precio'.
Hoy, a las 16.00 horas, finaliza el plazo de suscripción de acciones de Postbank tal y como recoge el calendario. En este sentido, el portavoz de Deutsche Post dijo que los bancos implicados en la emisión tienen tiempo hasta ese momento para realizar su trabajo y apuntilló que 'después, veremos con tranquilidad los resultados'. Deutsche Post dio a conocer el 6 de junio el precio del estreno bursátil de su filial bancaria, que se sitúa entre 31,50 y 36,50 euros, una horquilla que sorprendió por estar netamente por encima de lo previsto por los inversores.
Los bancos Deutsche Bank y Morgan Stanley son los encargados de conducir la operación. La salida a Bolsa de Postbank había creado una fuerte expectación en el mercado ya que es la primera gran operación de esta tipo que se realiza en Alemania desde hace tres años.
Telecinco
El mercado gris sigue recogiendo el pulso de los inversores institucionales sobre la salida a Bolsa de la cadena de televisión. Las acciones continúan subiendo. Se compraban ayer a 11,50 euros y las posiciones de venta eran de 12 euros.