_
_
_
_
Farmacia

La ampliación de la UE, reto para la calidad en la distribución

Si bien en la Europa de los 15 países se aseguraba que los estándares de calidad de la distribución estaba cubierta, el presidente de la patronal europea de este sector, Jeff Harris, asegura que 'el gran reto de la ampliación es que estos requisitos se también cumplan', y puntualiza que en esa dirección se está trabajando.

No escapa a Harris el hecho de que la estructura y capacidad de las firmas mayoristas farmacéuticas de los 10 países de la ampliación es inferior a la de los anteriores miembros comunitarios, aunque señala que se ha de trabajar para que, por ejemplo, el repartos de los medicamentos llegue en 24 horas como máximo en toda la geografía europea, 'tal y como sucede en la actualidad'.

Otra de las metas que pretende alcanzar Harris, es la de mejorar el perfil comunicador de esta parte de la cadena del medicamento, que califica como 'la gran desconocida dentro del sector'. En este sentido, apunta que 'queremos que la visión de los distribuidores farmacéuticos sea tenida en cuenta tanto como la de la industria productora de medicamentos o la de la farmacia'.

Oportunidad

No obstante, la ampliación de la Unión europea es vista por el presidente de la patronal de la distribución europea más como una oportunidad que como una barrera para este sector.

'Desde el punto de vista político, con la entrada de nuevos miembros del Parlamento Europeo y de nuevos ministros que decidirán en la UE podríamos tener un mayor poder de presión y de influencia para que la voz de los mayoristas farmacéuticos se oiga más claramente', asegura.

Archivado En

_
_