_
_
_
_
Petróleo

La OPEP eleva la demanda prevista de petróleo a 80,6 millones de barriles diarios

El firme crecimiento mundial de la economía ha empujado a la OPEP a revisar de nuevo al alza sus previsiones de demanda de crudo para este año. Según sus cálculos, el promedio de demanda mundial se elevará a 80,58 millones de barriles diarios, 170.000 barriles más que en la última estimación. Aún así, la cifra es inferior a los 81,1 millones que pronosticó la Agencia Internacional de la Energía la pasada semana. No es nueva esta divergencia de números entre ambas organizaciones, ni las acusaciones recíprocas de falta de credibilidad. Lo seguro es que será la mayor demanda de los últimos 24 años, superando los 78,8 millones de 2003. Y el aumento respecto al año anterior (del 2,41 %, según la OPEP), el mayor desde 1997.

El estudio del cartel asegura que en el tercer trimestre la demanda crecerá en dos millones de barriles diarios y en otros dos en el cuarto, hasta alcanzar los 82,49 millones, ligeramente superior a los 82 millones en que la AIE estimó en mayo la producción mundial de crudo.

El precio del crudo brent subió ayer 1,17 dólares (hasta los 36,37) por los temores al freno de las exportaciones iraquíes y las bajas existencias en EE UU.

Archivado En

_
_