_
_
_
_
Autónomos

Caldera aclara que los autónomos deberán adecuar sus cotizaciones a sus ingresos

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que el Gobierno no tiene previsto aplicar una subida de cotizaciones a la Seguridad Social a los trabajadores autónomos, y precisó que el objetivo es realizar una adecuación de las bases de cotización a los ingresos que percibe este colectivo, con el fin de mejorar sus prestaciones sociales.

El titular de Trabajo explicó que los trabajadores autónomos tienen libre elección de base pero, según sus datos, el 90% del total cotiza por la base mínima, por lo que el Gobierno pretende que este colectivo cotice por bases más elevadas para mejorar sus prestaciones en un futuro.

'Apostamos por la contribución al sistema para que todos los trabajadores por cuenta ajena o propia coticen a la Seguridad Social en función de los ingresos realmente percibidos y así alcancen un nivel similar de prestaciones sociales', afirmó Caldera, quien respondía a una pregunta del Grupo Parlamentario del PP en el pleno del Senado.

Asimismo, indicó que el otro de los objetivos del Ejecutivo es impulsar la permanencia en la vida laboral de los autónomos, para conseguir periodos de cotización más amplios, y así beneficiarse de mejores prestaciones. 'No podemos permitir que se jubilen un 30% de autónomos sólo con quince años de cotización, eso les perjudica a ellos y al sistema', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_