_
_
_
_
_
OPV

Los particulares pagarán un máximo de 10,15 euros por acción de Telecinco

Los inversores particulares y del tramo de empleados pagarán un máximo de 10,15 euros por cada acción de Telecinco, en virtud de lo establecido por la cadena de televisión de acuerdo con los bancos coordinadores de la oferta pública de venta (OPV) con la que la cadena de televisión colocará en bolsa el 35% de su capital.

El precio comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) coincide con el margen más alto de la horquilla orientativa, mientras que el mínimo quedó establecido en 9,35 euros.

El 22 de junio, cuando la cadena fije el precio definitivo de las acciones en todos los tramos, efectuará una nueva información adicional al Folleto Informativo de la operación. La adjudicación definitiva de las acciones se ejecutará al día siguiente y, el 24, comenzarán previsiblemente a negociarse en bolsa, aunque el tope para debutar en el parqué vence el 9 de julio.

Oferta sobresuscrita

Por otra parte, la oferta está sobresuscrita con amplitud en todos los tramos, considerando el precio medio de la banda indicativa y no vinculante arriba mencionada, de 9,75 euros por título.

Así, en el minorista se han presentado 230.331 mandatos de compra, por un importe total de 1.644.243.351 euros, lo que supone que, a día de hoy, los minoristas han multiplicado 6,8 veces con sus peticiones el número de acciones que les fue asignado (24.664.185). En el tramo de empleados se han presentado 794 peticiones de compra, por 6.097.001 euros, 2,1 veces el número de acciones asignado al mismo (303.862 acciones).

En el tramo institucional español, se han registrado propuestas por 1.016 millones, lo que significa que presenta una demanda que multiplica por 10,6 las 9,843 millones de acciones que les fueron reservadas. Finalmente, entre los inversores institucionales se han registrado mandatos por unos 2.407 millones y una demanda superior en 6,3 veces a los 39,374 millones de títulos fijados.

Condenada a pagar 17,71 millones a la AGEDI

Por otra parte, Telecinco ha informado de que ayer le fue notificada una sentencia que le condena a pagar 17,71 millones de euros a la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), como indemnización por el uso de sus fonogramas entre 1990 y 2003. La condena está recogida en una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid, de fecha 11 de junio, que la cadena recurrirá en apelación "por considerar que las tarifas fijadas por AGEDI no son justas ni equitativas como requiere la Ley de Propiedad Intelectual". Aunque dispone de 23 millones de provisiones para cubrir litigios, 5,44 millones especialmente para este caso, la compañía propondrá al consejo la necesidad de destinar reservas adicionales para afrontar el pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_