_
_
_
_
_
Cajas

CC OO y PSOE salen en defensa de la fusión de El Monte y San Fernando

'Creo que las cajas de Sevilla deberían replantearse su antiguo proyecto de fusión. Ese proyecto ya no es viable ni económica ni socialmente'. Las declaraciones sobre el proyecto de fusión de las cajas El Monte y San Fernando expresadas por el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, este fin de semana en una entrevista en El Mundo han resucitado la polémica. El PSOE y CC OO salieron en defensa del proyecto.

Javier Rosaleny, responsable de banca de CC OO Andalucía, sindicato mayoritario en El Monte, replicó ayer que no hay razones nuevas para oponerse a la fusión. 'UGT mayoritario en San Fernando se opone más que nada por razones estrictamente de representación sindical', argumentó Rosaleny. Guadalcaja, el nombre que se baraja para la futura entidad resultado de la fusión, tendría un 70% de su representación sindical en manos de CC OO si se extrapolan los porcentajes actuales de ambos sindicatos por separado (98% de CC OO en El Monte y 51% de UGT en San Fernando)

CC OO apoya la fusión que aparece recogida en los acuerdos de gobierno para ambas cajas firmados hace dos años y medio con IU y PSOE. Luis Pizarro, secretario de Organización de este último partido, impulsor primero de una caja única en Andalucía y luego partidario de fusiones parciales entre cajas, aseguró que la fusión 'será una realidad'.

El proyecto de fusión de las dos cajas sevillanas fue aprobado hace tres años por los consejos de ambas entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_