Alcampo compró el año pasado productos españoles por valor de 2.522 millones
La cadena de distribución Alcampo adquirió a lo largo del año pasado productos españoles por un importe superior a los 2.522 millones de euros, según señala la compañía. Alcampo comercializa productos españoles en todos sus centros y para potenciar la producción local, la compañía firmó en 2001 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para apoyar a las pymes agroalimentarias y potenciar el consumo de productos españoles.
El pasado mes de enero, la compañía firmó otro convenio con el Ministerio por el que se compromete a trasladar a los consumidores las bajadas de precios en origen en situaciones excepcionales de bajo coste en uno o varios productos frescos agrarios.
La empresa de distribución cuenta desde el año 2000 con un programa dedominado Producción Controlada Auchan, que garantiza alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles comprometidos no sólo con la seguridad y la calidad, sino también con la recuperación de sabores tradicionales, el respeto al medio ambiente y el bienestar animal.
Alcampo cuenta en la actualidad con 45 hipermercados en 13 comunidades, 18 gasolineras, agencias de viajes y de seguros.