_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor se une a la puja por la mayor planta de acero de Ucrania

Arcelor se ha unido a la acería rusa OAO Severstal en la puja por Krivorozhstal, el mayor fabricante de acero de Ucrania. Ambas compañías ofrecen 1.200 millones de dólares por la empresa, según anunciaron ayer en un comunicado fechado en Kiev.

La compra, sin embargo, puede estar fuera del alcance de Arcelor. La mayor acería de Rusia, Evrazholding, aseguró ayer que el Ejecutivo que preside Leonid Kuchma pretende evitar que Krivorozhstal caiga en manos de algún grupo extranjero. Por si esto no fuera poco, la oposición a Kuchma se opone a la privatización de la compañía. Para detenerla, incluso, plantean iniciar una causa legal, lo que paralizaría la operación.

Arcelor, la mayor acería del mundo; y la segunda, LNM (dentro de una joint venture con US Steel, la mayor compañía del ramo en EE UU), se encuentran entre los postores que optan a hacerse con la compañía ucraniana, en medio de un mercado en expansión debido a la creciente demanda de acero.

Kuchma pretende ingresar, al menos, 1.000 millones de dólares con la operación. El precio mínimo, según el pliego presentado ayer, quedó fijado en 714 millones. 'No hay forma de detener la privatización', aseguró ayer el presidente en una rueda de prensa en la capital del país. 'Estoy convencido que hay más signos positivos que negativos en la venta de Krivorozhstal', aseguró en respuesta a la oposición. El Gobierno elegirá al vencedor el lunes 14 de junio. El ganador tendrá que 'invertir cientos de millones de dólares para la reconstrucción' del fabricante, avanzó Kuchma

Sin embargo, varias empresas se han quejado de que los términos del pliego son confusos. Según un portavoz del socio de Arcelor, Evrazholding, ésta podría ser una estratagema de Kuchma para vender la compañía a una empresa local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_