_
_
_
_
Despidos

Terra llega a un acuerdo con los trabajadores para recortar 159 empleos

Terra Lycos ha llegado a un acuerdo con la plantilla de sus filiales españolas Networks y Latam para reducir el número de trabajadores en el área corporativa de la compañía. Según han confirmado fuentes de la empresa, al final los expedientes de regulación de empleo afectan a 159 trabajadores.

Terra recortará 130 personas del holding que encabeza toda su estructura y otras 29 de su división Terra Latam, que llevan el negocio con América Latina. Las cifras son las mismas que las previstas inicialmente, aunque existe la posibilidad de que unas 40 personas sean recolocadas en el grupo.

El acuerdo prevé que se dé prioridad a las bajas incentivadas y las prejubilaciones y que sólo después de agotar estas vías la empresa establezca quiénes han de dejar la compañía. Estas personas deberán abandonar la empresa entre los años 2004 y 2005. La indemnización ronda los 45 días por año trabajado.

El pacto con las centrales sindicales se ha cerrado dentro del acuerdo para un expediente de regulación de empleo (ERE) y ha de ser aprobado por la autoridad laboral competente.

Con estas reducciones, Terra recorta de forma drástica los empleos de perfil corporativo, con el objetivo de centrarse en el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_