_
_
_
_
Autónomos

Caldera se compromete con los autónomos a estudiar su acceso al seguro de desempleo

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dejará en manos de una comisión de expertos la elaboración del Estatuto del Trabajador Autónomo, una promesa que el PSOE incorporó a su último programa electoral y que incluye el acceso de este colectivo al seguro de desempleo.

El objetivo del Gobierno es tener preparado en el plazo máximo de un año el proyecto de ley regulador de este Estatuto, que afectará a las condiciones laborales de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia existentes en toda España.

El acceso de los autónomos al seguro de desempleo será financiado a través de las cotizaciones de los propios trabajadores, según confirmó Caldera tras reunirse con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Sebastián Reyna.

Caldera les informó que abordará 'de inmediato' en el Ministerio de Trabajo otras cuestiones demandadas por el colectivo de autónomos, como la posibilidad de contratar familiares a través del Régimen General de la Seguridad Social o una mejor participación de los trabajadores por cuenta propia en la gestión de la formación.

Caldera también garantizó a los representantes de los autónomos una interlocución 'directa y permanente' con su Departamento y se comprometió a incluirles en el Consejo Económico y Social, organismo en el que se sientan la patronal CEOE y las centrales sindicales.

Amor y Reyna entregaron al ministro de Trabajo un documento con las principales reivindicaciones de su colectivo, entre las que se incluyen también las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes, mujeres y mayores de cuarenta y cinco años, además de programas para mejorar la gestión de los microcréditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_