_
_
_
_
Resultados

La junta de Avánzit rechaza las salvedades del auditor

La junta ordinaria y extraordinaria de Avanzit, celebrada ayer, dio el visto bueno a los resultados de 2003, pero rechazó las salvedades realizadas por el auditor Deloitte & Touche en relación a los créditos fiscales aplicados en dichos resultados. La junta, en la que estuvo representado el 44,72% del capital, considera que las salvedades 'no se ajustan a derecho' y se basan en 'percepciones subjetivas'.

La empresa tecnológica ha dado un paso más para convencer a la CNMV de que merece volver a cotizar. Los accionistas de la compañía recién salida de la suspensión de pagos aprobaron las cuentas de 2003, un requisito que el regulador considera imprescindible para cerrar el expediente de expulsión del mercado que pesa sobre ella.

Los accionistas también aprobaron los estados financieros formulados hasta abril de 2004, que reflejan la situación de la compañía una vez levantada la suspensión de pagos. Avánzit considera que, con la aprobación de las cuentas de 2003 en la mano, la CNMV accederá a levantar su cotización. Por ello, ha separado esta junta de otra que tiene que convocar para aprobar la ampliación de capital que se realizará para capitalizar las deudas.

En el transcurso de la junta el Consejo de Administración informó de que se ha puesto en contacto con la CNMV para pedir explicaciones sobre las 'supuestas' declaraciones realizadas por el presidente del organismo, Blas Calzada, en las que decía que Avánzit 'valdrá bastante menos' cuando vuelva al mercado.

Más información

Archivado En

_
_