_
_
_
_
Bolsas

Intel asusta al sector tecnológico

El miedo cundió ayer en el sector tecnológico. La publicación de sendos informes de Merrill Lynch y Goldman Sachs anticipando caídas en las ventas de Intel extendieron el temor. Las acciones cayeron un 1,96% y arrastraron a valores como Applied Materials (-2,20%) ST Microelectronics (-0,28%), Tiscali (-1,41%) o ASML (-1,51%). La preocupación se dejó sentir en Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,44%.

'Esperamos que Intel reduzca sus objetivos de ingresos del rango 7.600-8.200 millones de dólares a 7.800-8.000 millones', explica Joseph Osha, analista de Merrill Lynch, en su informe. El banco advierte de que 'los datos de demanda de unidades no sostienen las previsiones más altas de ventas', y califica de 'alto' el riesgo de volatilidad del valor.

Goldman Sachs baja el rango de beneficios a entre de 7.700 y 8.100 millones. 'No prevemos que Intel informe de ningún catalizador al alza', explica el coordinador del informe, Andrew Root .

Merrill Lynch y Goldman Sachs alertan del descenso de la demanda

Otro dato preocupantes es el descenso del 14% en la demanda de placas madre, donde se integran los chips, toda una señal de que el consumo no está tirando tanto como se esperaba. Intel anunció ayer que proporcionaría al cierre de mercado previsiones de beneficios. Los inversores decidirán hoy si los datos sirven para recuperar o no la confianza en el valor.

Archivado En

_
_