_
_
_
_
EE UU

Los pedidos industriales caen un 1,7% en EE UU

Los pedidos industriales en Estados Unidos registraron ayer una fuerte caída del 1,7% en abril, frente al incremento del 5% que experimentaron en marzo, según anunció ayer el Departamento de Comercio. Esta caída de los pedidos es superior a la esperada por los analistas, que estimaban un descenso limitado a una horquilla entre el 1,2% y 1,4%.

En concreto, los pedidos no ejecutados, que representan el barómetro de la actividad que tendrán las fábricas en los próximos meses, prácticamente se estancaron, con un leve avance del 0,3%, en la que es su novena subida mensual consecutiva.

Las entregas cayeron un 0,5% y los pedidos de bienes industriales duraderos un 3,2%, si bien estos últimos ya se redujeron un 2,9% en marzo. Por el contrario, los inventarios subieron un 0,4%.

Otro dato de la economía estadounidense poco esperanzador conocido ayer fue la desaceleración de la actividad en el sector servicios, que se expandió en mayo un a un ritmo menor que en abril y algo por debajo de los pronósticos avanzados porlos analistas.

El índice de mayo, que se sitúa en el 65,2%, y que continúa a pesar de todo reflejando avance de la actividad en los servicios, es no obstante 3,2 puntos inferior al del mes anterior, cuando alcanzó su nivel más alto desde la creación de este indicador en 1997.

Pese a todo, el mercado laboral sigue dando síntomas de recuperación. Las solicitudes de subsidios de desempleo cayeron en 6.000 la pasada semana, hasta las 339.000, según el Departamento de Trabajo.

Más productividad

La productividad de las empresas estadounidenses aumentó a un ritmo más acelerado de lo previsto, al 3,8%, en todos los sectores, salvo el agrícola. Si bien los costes laborales también subieron, tal y como lo venían haciendo desde finales de 2003.

Archivado En

_
_