Solbes defiende la prioridad de la estabilidad presupuestaria
El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, advirtió ayer desde Luxemburgo, donde se celebró el Ecofin, que el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria figura 'en la primera parte' del programa del Partido Socialista. 'Habrá que compaginarla en los tiempos', dijo, con otros compromisos electorales.
'El programa dice que hay que hacer muchas cosas, pero en su primera parte que hay que mantener la estabilidad presupuestaria y que no se aumentará el gasto público', explicó Solbes en rueda de prensa.
El vicepresidente reconoció 'la dificultad de la tarea' de mantener este equilibrio pero insistió en que es 'lo que hay que hacer'. 'Hay que compaginar en los tiempos unas demandas de hacer las cosas que están ahí y una necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria y no aumentar el gasto público', insistió.
Solbes confirmó al término de la reunión del Ecofin que el Gobierno español intentará dar cumplimiento a las principales recomendaciones de política económica que le ha hecho la Unión Europea 'a lo largo de este año'.