_
_
_
_
Electrónica

Sony abandona el mercado de las agendas PDA en Europa y EE UU

Sony tiene previsto retirarse del mercado de los ordenadores de bolsillo (PDA) en todo el mundo salvo en Japón, donde estudiará la evolución, según ha anunciado en París el grupo de electrónica nipón. "Sony está reconsiderando su evolución en el mercado de los PDA clásicos y no introducirá nuevos modelos en Europa y en Estados Unidos este otoño", confirmó la filial francesa.

Los PDA comercializados por Sony bajo la marca Clie están en el segundo puesto de las listas de ventas de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Palm OS, e introducen periódicamente nuevas innovaciones. El Clie es, asimismo, el único PDA con capacidad Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, el mercado está cada vez más dominado por los terminales que utilizan el sistema operativo Windows CE de Microsoft, que suponen dos quintas partes del mercado. El grupo estadounidense Hewlett-Packard cuenta con un 26% de cuota de mercado con sus PDA con ese sistema, mientras que Sony se queda en el 9%.

Aunque el mercado de PCs ha experimentado desde otoño una fuerte recuperación, principalmente gracias a las ventas de portátiles, el de PDA sigue cayendo, por la competencia de los teléfonos móviles, cuyos últimos modelos disponen de cámaras fotográficas y software integrado como agendas, directorios o programas de gestión de archivos musicales. No obstante, la compañía ha precisado que "estudia volver a posicionarse en el mercado de aparatos de comunicación móvil, especialmente en colaboración con Sony-Ericsson".

Más información

Archivado En

_
_