Leche Celta compra La Vaquera e invertirá 17 millones en su nueva planta en Ávila
Leche Celta ha reaccionado con una adquisición tras fracasar en la puja por Lauki. La compañía, propiedad de la multinacional Dean Foods, anunció ayer la compra de Tiger Foods, empresa propietaria de la marca La Vaquera y de una planta de producción en Ávila. La compañía gallega prevé invertir 17 millones en esta fábrica.
Con esta compra, Leche Celta dispone actualmente de cinco fábricas en España (tres en Galicia, una en Cantabria y una en Castilla y León), que se suman a la ubicada en Portugal. La producción anual supera los 550 millones de litros de leche.
En el marco del acuerdo de compra, Leche Celta se ha hecho también con algunas marcas, entre las que destaca La Vaquera, cuya comercialización realizará la empresa gallega. Según José Manuel Cruz, director general de Leche Celta, la incorporación de Tiger Foods al grupo y la adquisición de La Vaquera le permitirá 'reducir los costes logísticos y atender mejor las necesidades de los clientes por una mayor proximidad'.
Leche Celta registró el pasado año una cifra de negocio de 246,2 millones de euros, un 1,8% más que en el ejercicio anterior. La cifra de ventas sitúa a Leche Celta entre las seis mayores empresas lácteas españolas. Recientemente, la compañía se ha mostrado interesada por adquirir al grupo francés 3A sus filiales en España, Central Lechera Vallisoletana, fabricante de Lauki, y Prado Cervera, que produce la horchata Chufi y el batido Cholek. Finalmente, ha sido Lactalis, propietaria de Président, la que ha cerrado el acuerdo de compra, lo que la convertirá en el segundo grupo del sector.