_
_
_
_
Registros

Detenidos el director de la sede del Banco Simeón en Madrid y otros dos sospechosos de estafa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Investigación de Delincuencia Económica han detenido a tres individuos como presuntos autores de una estafa al Banco Simeón por 1,685 millones de euros.

Los arrestos, según la Policía, se produjeron en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Galapagar, realizándose de forma simultánea tres registros en domicilios particulares y en un despacho de abogados de la sociedad Iberlex Abogados S.L.. Se han intervenido ordenadores portátiles, documentación y un vehículo todo terreno.

Para la comisión de la estafa, los detenidos crearon un total de 19 sociedades instrumentales carentes de actividad, 16 de ellas totalmente fraudulentas, y utilizaron 40 identidades ficticias. Igualmente, falsificaron los correspondientes documentos mercantiles y notariales necesarios.

Los detenidos son Fernando C.C., de 35 años; Michail V., de 42; y Jesús R.A., de 37. El primero de ellos, como director de la Oficina Principal del Banco Simeón en Madrid, abrió cuentas bancarias a nombre de estas sociedades, concediéndoles posteriormente diversos créditos sin los preceptivos controles bancarios. El dinero fue descontado mediante la presentación de letras de cambio falsas.

Los fondos fueron transferidos desde las cuentas del Banco Simeón a cuentas abiertas a través de Internet en diversas entidades bancarias, en concreto Banesto y Bankinter, utilizando documentación falsa. Posteriormente el dinero era enviado a terceras cuentas realizando en éstas disposiciones en efectivo mediante cheques al portador por ventanilla o nuevas transferencias.

Archivado En

_
_