Wall Street retoma la senda alcista
Wall Street recibió el retroceso del precio del crudo con alivio. El petróleo aún ronda zona de máximos pero ayer cayó hasta 37,4 dólares en Londres y 41,13 en Nueva York y los inversores reaccionaron con optimismo a estas caídas. Las Bolsas de EE UU salieron del letargo que les ha caracterizado en las últimas sesiones. El Dow Jones subió un 1,6%, el Nasdaq ganó un 2,17% mientras que el S&P 500 recuperó el 1,61% y cerró por encima de los 1.100 puntos.
En las últimas semanas la escalada del crudo se ha convertido en la principal preocupación de la Bolsa por el miedo a que frene la ralentización económica. Con el paso de los días los inversores empiezan a aprender a convivir con un crudo alto y aún confían en la generación de beneficios empresariales. Así, las compras favorecieron una vez más al sector petrolero aunque los inversores también compraron materias primas y tecnología.
Los indicadores económicos dieron una de cal y otra de arena pero los inversores se centraron en los aspectos positivos. El índice de confianza del consumidor avanzó hasta 93,2 puntos pero subió menos de lo esperado al calor de la escalada de los precios de la gasolina y el escándalo militar en Irak. Las ventas de viviendas usadas sí superaron las previsiones al alcanzar 6,64 millones y sector de la construcción fue uno de los más destacados.