Tendencia

La caída del crudo anima las Bolsas de EE UU

Los números rojos volvieron a hacer acto de presencia, en la Bolsa española durante la sesión de ayer. El mercado reaccionó con caídas a la fuerte subida que sufrió el precio del petróleo el lunes, y que no había sido recogido durante aquella jornada.

Los números rojos volvieron a hacer acto de presencia, en la Bolsa española durante la sesión de ayer. El mercado reaccionó con caídas a la fuerte subida que sufrió el precio del petróleo el lunes, y que no había sido recogido durante aquella jornada. A pesar de todo, el Ibex 35 tan sólo cayó un 0,54%, gracias a la apertura al alza de Wall Street.

El índice español finalizó en 7.841,5 puntos una sesión de volumen bastante elevado. En el conjunto del mercado se negociaron 2.705 millones de euros, aunque 881 millones correspondieron a una operación especial realizada con acciones de Telefónica.

La compañía española de telefonía sufrió un descenso del 1,02%, al que acompañaron sus filiales TPI (-1,41%) y Móviles (-1,08%). A pesar de esta caída, la pérdida del Ibex no fue mayor porque algunos de los grandes valores del índice paliaron el descenso de la teleco española. Repsol YPF obtuvo una revalorización del 1,18%, mientras que los grandes bancos, BBVA y Santander, pese a caer, no registraron pérdidas superiores al 1%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid terminó la jornada con una caída del 0,5%. Zeltia y Mecalux registraron las mayores subidas del mercado, con ganancias del 3,69% y del 3,66%, respectivamente.