_
_
_
_
_
Informática

HP mantiene una ventaja de 31 puntos sobre Dell e IBM en la venta de servidores

La evolución del consumo de informática en España cuenta con un nuevo indicador positivo apuntado por la consultora Gartner. La demanda de servidores creció un 9,2% entre enero y marzo.

Los resultados han sido comparados con los del primer trimestre de 2003 y las compañías se reparten puestos y cuotas de mercado semejantes a las de hace un año. HP copa un 46,1% de las ventas, con 7.929 unidades. Dell e IBM pugnan por el segundo puesto, con 2.730 (15,9%) y 2.626 (15,3%) servidores distribuidos entre las empresas españolas. El cuarto lugar es para Fujitsu, con un 8,5% de cuota. Sun aparece en el quinto escalón del ranking, con un 5,4%. El número total de unidades ascendió a 17.194 servidores, frente a los 15.745 del primer cuarto de 2003.

El de estos dispositivos, enfocados a clientes corporativos, es uno de los segmentos que mejor refleja la marcha de la inversión. En los últimos meses, merced a la escasa demanda, HP o Dell han anunciado ofertas en las que compiten en precios e incluyen aplicaciones de proveedores tecnológicos como Oracle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_