_
_
_
_
_
Inversión

El Corte Inglés invierte 200 millones en un nuevo centro en Valencia

El Corte Inglés abre mañana un nuevo centro en Valencia que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros. Con un diseño arquitectónico especial, la nueva tienda es una de las mayores de España y cuenta con 10 alturas.

El Corte Inglés abrirá mañana al público un nuevo centro en Valencia en cuya construcción y puesta en funcionamiento ha invertido 200 millones de euros. La nueva tienda, que cuenta con una superficie comercial de más de 40.000 metros cuadrados, es una de los mayores de la cadena de distribución, superada sólo por los centros de Lisboa (el mayor), Castellana y Sanchinarro, (ambos en Madrid), aunque con varios edificios conectados.

El nuevo centro comercial está ubicado en la zona de la avenida de Francia, lugar en el que la ciudad ha vivido una gran expansión urbanística -y que deberá ser demográfica en un futuro corto puesto que muchos edificios aún no están del todo habitados- apoyada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo que queda justo frente a la nueva tienda.

Diseño singular

Su situación ha llevado a la compañía a construir la nueva tienda bajo un diseño singular para el edificio, acorde con el entorno, según explicaron ayer los responsables de la cadena en Valencia.

En total, el centro cuenta con una superficie construida de 151.586 metros cuadrados, de los que 98.183 están bajo rasante, correspondientes a cinco sótanos (aparcamientos para 2.000 vehículos, una parte bajo concesión municipal para uso del subsuelo) y un semisótano que mezcla zona comercial y muelle de carga.

Ya a la vista, se levanta el edificio con nueve plantas más la planta baja que acogen las secciones tradicionales de El Corte Inglés, y donde destaca la terraza de la cafetería con vistas a la Ciudad de las Artes y al futuro puente que unirá la avenida de Francia, ahora partida por el antiguo cauce del río. La construcción de ese puente, que forma parte del complejo de ocio y que es obra de Santiago Calatrava, fue adjudicada la semana pasada y se prevé que su construcción culmine en 18 meses.

Los responsables de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana destacaron los avances tecnológicos y en medidas de seguridad que se han incorporado al nuevo edificio, 'el más moderno de todos los de la cadena', según explicaron. El centro dará trabajo a 1.491 personas.

Aunque la apertura al público será mañana a las 10 de la mañana, esta misma noche el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, estará presente en la apertura de este centro.

Cuatro centros y siete edificios en la ciudad

El Corte Inglés contará con cuatro centros en Valencia cuando mañana abra sus puertas el de la avenida de Francia. Cuatro centros pero hasta siete edificios. De hecho, el más antiguo de todos, el de la calle Sorolla, tiene hasta tres centros -el original, el que perteneció en su día a Galerías Preciados y el que era de Marks & Spencer, los dos últimos en la calle Colón, la más comercial de Valencia- y una tienda de libros y discos situada en el Mercado de Colón.El segundo centro que abrió la cadena fue en el complejo llamado Nuevo Centro, donde cuenta con dos edificios, separando hogar y supermercado del resto de la oferta, así como un espacio para discos en el centro del complejo. El más reciente es el Hipercor de la carretera de Ademuz. En la comunidad, la cadena está presente también en Alicante y abrirá pronto en Castellón. Hace unas semanas abrió un Centro de Oportunidades en Sedaví.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_