_
_
_
_
Expediente

Nissan abre una vía para la retirada del ERE

Nissan ha condicionado la retirada de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha presentado a un posible acuerdo respecto de la productividad de los trabajadores y la retribución salarial en la negociación del nuevo convenio colectivo. Este expediente podría afectar hasta a 484 personas. Nissan propone aumentar el ritmo de producción, reducir los coeficientes de fatiga y compensar el aumento de la productividad con 300 euros y dos días.

Los sindicatos, por su parte, piden 600 euros y cinco días. En cuanto a la retribución salarial, la dirección propone una cláusula de revisión salarial técnica, mientras los sindicatos proponen una cláusula retroactiva. La solución, de esta forma, podría estar algo más cerca, ya que los sindicatos UGT y CC OO y la propia dirección de Nissan manifestaron ayer que las negociaciones y el acuerdo para la retirada de los expedientes está avanzando.

Según un comunicado de UGT, ya se ha llegado a un acuerdo sobre flexibilidad y empleo y espera solucionar los flecos pendientes -la productividad y la retribución salarial- en la reunión que tienen previsto mantener hoy miércoles la empresa y los trabajadores en la Delegación Territorial de Trabajo.

Estos avances han llevado a los sindicatos a desconvocar los paros de una hora en cada turno.

Archivado En

_
_