Alba confía en que Xfera logre ser rentable pese a sanear toda su inversión
Corporación Financiera Alba considera que Xfera 'puede ser un proyecto rentable a medio plazo' a pesar de que la sociedad ha amortizado totalmente su inversión en la operadora. 'Creo que (la inversión) vale más que cero', dijo ayer el presidente de la sociedad, Juan March. Alba tiene una participación en Xfera del 11,3%.
La entidad financiera, que ayer celebró su junta de accionistas, no prevé que Xfera empiece a ofrecer UMTS 'de forma inminente' y espera que todavía transcurran '10 o 12 meses'. En la actualidad, Xfera mantiene conversaciones con el nuevo Gobierno para formalizar los cambios en la licencia acordados con el Ejecutivo anterior.
En cualquier caso, la operadora no tiene excesiva 'urgencia' por el lanzamiento, dijo March, dado que las operadoras han empezado a ofrecer el servicio fundamentalmente por motivos 'de imagen', lo que todavía da cierto margen a Xfera. Recordó que Xfera será el cuarto operador 'por lo que no tiene un papel decisivo' para introducir competencia, indicó.
En cuanto a la participación en ACS, el presidente de la sociedad señaló estar 'cómodo' con el 15,38% actual. 'Creo que ACS está barata', afirmó, pero dado el nivel de endeudamiento de Alba 'no creo que haya que aumentar la presencia'. Aun así, auguró 'años buenos' para la construcción y reiteró que la firma se lleva 'bien' con el resto de socios de ACS. Alba destinó 53 millones en 2003 en subir su presencia en ACS.
Respecto a Vodafone, en la que Alba tiene un 0,12%, March dijo que no contempla de momento la desinversión total, tras la venta del año pasado. El presidente considera el precio actual de la teleco 'muy barato' por lo que esperarán a que los títulos alcancen un nivel más elevado.